25 de mayo de 2015


El Bank of America no cree que Griesa pueda trabar los Boden 2015

"El bono representa un retorno muy generoso", explicó la entidad. Y fue más allá: recomendó a sus clientes que compren el título. El banco consideró que el título es de "riesgo muy bajo". Sebastian Vargas, analista de Barclays, se manifestó en el mismo sentido.

El Bank of America no cree que Griesa pueda trabar los Boden 2015
El juez de Nueva York, Thomas Griesa, intenta aislar al país para que no pueda acceder a los mercados internacionales.
El Bank of América, una de las entidades con más peso representativo en el sistema financiero internacional, desestimó la posibilidad de que el fondo buitre Elliott Management pueda bloquear el pago del Boden 2015, que vence en octubre de este año. 
Por ello, la entidad financiera recomendó a sus clientes la compra de estos títulos públicos, y elogió su rendimiento y el bajo riesgo de impago dada la voluntad de cumplir de la República Argentina.
Según la analista de Bank of America, Jane Brauer, "Elliott Management está muy preocupado por bloquear los pagos de los títulos recientemente. E incluso si lo intentara, la disputa legal que surgiría no sería resuelta antes de que el bono pague su cuota de capital". 
Por lo tanto, los títulos argentinos y los pagos a lo largo de 2015 se encuentran cubiertos ya sea por la ley como por los tiempos procesales necesarios para obtener una definición del juez de primera instancia de Nueva York Thomas Griesa.
"Es muy improbable que no se pague", sostuvo Brauer, dado el historial de cumplimiento del gobierno. 
En este sentido,  la experta destacó la oportunidad de inversión que implica el Boden 2015. "El bono representa un retorno muy generoso para lo que consideramos un riesgo muy bajo".
Sebastian Vargas, analista de Barclays se manifestó en el mismo sentido. 
"Los fondos se han mantenido en el sendero de elegir los títulos en que es más fácil probar que deben ser incluidos en la sentencia de pari passu", opinó el especialista, agregando que "para los bonos a 2015, tendrían que hacer una gran investigación para encontrar el mecanismo por el cual fueron emitidos".
Para los abogados expertos en el litigio, pareciera muy difícil llegar a una resolución favorable respecto del Boden  2015 antes de octubre. 
Sin embargo, esto no tiene que ver con la velocidad de respuesta del juez Thomas Griesa, que siempre ha obtenido una resolución favorable a los buitres cuando era necesario. 
"Puede moverse con velocidad cuando las cosas tienen que ser rápidas”, aseguró Matthew McGill, abogado de Gibson, Dunn y Crutcher, quien trabaja de representación legal del fondo buitre Elliott Management, aunque no es el único. "
La cuestión que se va a tener que resolver es si estos bonos consituyen deuda externa. "Esto luego va a implicar saber si fueron ofrecidos exclusivamente en la Argentina”, concluyó.
Por otro lado, Siobhan Morden, jefe de Estrategia de Renta Fija en América Latina en Jeffries, opinó que bloquear estos bonos no es un objetivo de los buitres, porque el fin es aislar a la Argentina del crédito externo. "La idea de los buitres es amenazar el bloqueo del acceso a los mercados de capitales para que el gobierno no lo vea como un sustituto de llegar a una resolución al litigio", finalizó.«
Tiempo argentino

No hay comentarios: