26 de mayo de 2015


La medida se extenderá por 48 horas. Afectará el abastecimiento de los cajeros.

Por paro, dos días sin bancos

Tras rechazar la última oferta empresaria del 27%, los trabajadores frenarán la actividad por 48 horas. El gremio cree que faltarán billetes en los cajeros y podría retrasarse el pago de salarios.

Por paro, dos días sin bancos
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer el paro por 48 horas para hoy y mañana en reclamo de un incremento salarial "con un 3 adelante" para el sector. La medida se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo y movilización, informó el gremio. En diálogo con Radio La Red, Palazzo rechazó la última oferta de los banqueros cuando explicó que "hace rato que rechazamos un aumento del 27%" por lo que "en nuestras paritarias tiene que haber un 3 adelante". Además justificó la protesta al referirse a la alta rentabilidad que obtuvieron las empresas  en el último año. Una fuente gremial agregó que los empresarios desestimaron también un reclamo para compensar el impacto del Impuesto a las Ganancias.  El contacto descartó, además, que la medida pueda afectar  el pago de las jubilaciones y pensiones: "esas operaciones se realizan los días con menor carga laboral", argumentó. Palazzo adelantó que "la carga de los cajeros no va a estar garantizada". El gremialista cuestionó el rol del gobierno en las paritarias al señalar que "no estamos pidiendo un aumento del 60%" y, en esa línea, pidió que se reconozca "el desfasaje inflacionario". El gremialista se quejó además de que los banqueros "ganaron un 54% más en el último ejercicio económico".  Sin embargo, los principales damnificados de la medida de fuerza serán los propios trabajadores que no podrán cobrar sus salarios ni acceder al dinero de los cajeros automáticos.
Tiempo argentino
-------------------------------------------------------------------------------
El paro bancario tendra su justificativo a nivel gremial pero el hecho de programarlo acoplandolo a un fin de semana largo es claramente una medida contra la sociedad.

No hay comentarios: