22 de mayo de 2015


Las entradas a las plataformas miden 1,85 metros, pese a que los ómnibus tienen un ancho aproximado de 2,40 metros

Vicente López: dicen que los colectivos no podrán pasar por los carriles del Metrobus

A las protestas de los comerciantes por la caída de las ventas, se sumaron críticas a las deficiencias en las obras sobre la avenida Maipú. Si bien la inauguración del servicio estaba prevista para abril, los trabajos están parados.

Vicente López: dicen que los colectivos no podrán pasar por los carriles del Metrobus
Diversas organizaciones vecinales del partido bonaerense de Vicente López denunciaron que los trabajos de construcción del Metrobus Norte "están casi abandonados y presentan una serie de deficiencias, entre ellas la de tener los ingresos a las plataformas con una medida inferior a los 2,40 metros que tienen de ancho los colectivos", lo que provoca que las unidades que deben ingresar a las plataformas no pueden hacerlo ya que son unos 50 centímetros más anchos que los accesos. "Hay entradas a las plataformas que miden 1,85 metros, pese a que los colectivos tienen un ancho aproximado de 2,40 metros, como en el caso de la ubicada en Maipú y Vergara", ejemplificó Víctor Bardeci, de la Agrupación de Vecinos de Vicente López.
"Hay rumores de que no quieren inaugurar la obra antes de las elecciones porque sería un papelón", aseguró por su parte la arquitecta Piera Aglietta, de la organización vecinal Convivencia Urbana, a la edición zona norte de El Argentino. Entre las denuncias de los vecinos figuran también problemas de altura, ya que "hay paradas donde tampoco entran los colectivos que tienen aire acondicionado, que son obligatorios en la provincia de Buenos Aires, porque son más altos y pegan en la punta de la marquesina de la parada", agregó Bardeci. El dirigente vecinal explicó además que, como son 13 las líneas de colectivos que van por Maipú, "las paradas no alcanzan para todos los colectivos".
El viernes pasado, los comerciantes de avenida Maipú cortaron el tránsito de esa arteria para protestar contra las obras del Metrobus, ya que han sufrido una importante caída en las ventas. "No estamos en contra del Metrobus, pero con el problema del estacionamiento no resuelto, no sólo no entran clientes sino que también dejaron de venir proveedores porque no pueden estacionar para dejar la mercadería. Y, para colmo, tratan mal a todo el mundo", planteó Alicia Torquemada, propietaria de una tradicional lencería. Originalmente, el Metrobus Norte estaba planeado para que arranque en abril, pero no hay indicios de su puesta en marcha. «
23 cuadras son las que recorrerá el Metrobus en Vicente López, desde la avenida General Paz hasta la calle Malaver, ocupando tres carriles.
Tiempo argentino

No hay comentarios: