25 de noviembre de 2015

Marcos Peña dio los nombres del gabinete nacional de Macri

17:04 | El próximo Jefe de ministros de Gabinete Nacional anunció quiénes ocuparán funciones en las carteras a partir del 11 de diciembre, cuando asuma el nuevo Gobierno nacional. La lista completa.
De los designadeos, varios ministros que cumplen funciones con Macri en la Ciudad, serán los titulares de las carteras nacionales. Es el caso de Esteban Bullrich, en Educación; Carolina Stanley, en Desarrollo Social; Guillermo Dietrich, en transporte, por dar ejemplos.

Peña anunció además que el Secretario General de la Presidencia será Fernando De Andreis; al tiempo que estará a cargo del Plan Belgrano -una de las propuestas de campaña de Cambiemos- el radical José Cano, mientras que el rabino Sergio Bergman estará a cargo de Medio Ambiente. En tanto, el responsable de Medios Públicos propondrán a Hernán Lombardi.

Además, propondrán como titular de la AFSCA a Miguel de Godoy, en la AFIP a Alberto Abad y en el Banco Central, a Federico Sturzenegger; mientras que queda pendiente la designación del responsable del ministerio de Trabajo.

Se destaca que Alfonso Prat ocupará la cartera de Hacienda, en tanto que la diputada Patricia Bullrich irá a Seguridad.

En tanto, el radicalismo tendrá tres ministerios: Ricardo Burayille en Agricultura; en Defensa estará Julio Martínez, y el ministro de Turismo estará al frente Gustavo Santos; mientras que en el de Comunicaciones el titular será Oscar Aguad; en tanto que Lino Barañao continuará al frente de la cartera de Ciencia y Tecnología.

La lista completa de ministros de Macri:

Fernando De Andreis (rango ministerial) Secretario General de Presidencia
Rogelio Frigerio: Interior
Alfonso Prat Gay: Economía
Esteban Bullrich: Educación
Jorge Lemus: Salud
Gustavo Santos: Turismo
Ricardo Buryaile: Agricultura
Germán Garavano: Justicia y Derechos Humanos
Julio Martínez: Defensa
Patricia Bullrich: Seguridad
Francisco Cabrera: Producción
Juan José Aranguren: Energía y Minería
Carolina Stanley: Desarrollo Social
Pablo Avelluto: Cultura
Guillermo Dietrich: Transporte
Lino Barañao: Ciencia y Tecnología
Andrés Ibarra: Modernización
Sergio Bergman: Medio Ambiente

Oscar Aguad: Comunicaciones
Diario registrado
-----------------------------------------------------------------
El AFSCA, EL BANCO CENTRAL,LA REMOCION DE GILS CARBO, LOS LLEVARIA A UBICARSE FUERA DE LA CONSTITUCION YA QUE ELLOS TIENEN MANDATO DES
PUES DE 10 DE DICIEMBRE.

No hay comentarios: