2 de diciembre de 2015

Hollande felicitó a Cristina por haber "permitido a la Argentina levantarse"


EL PRESIDENTE DE FRANCIA, FRANCOIS HOLLANDE, FELICITÓ A SU PAR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER POR HABER "PERMITIDO A LA ARGENTINA LEVANTARSE LUEGO DE LA GRAVE CRISIS QUE ATRAVESÓ A PRINCIPIOS DE SIGLO", EN UNA ELOGIOSA NOTA A TRAVÉS DE LA CUAL LA SALUDÓ POR SU FIN DE MANDATO Y LE AGRADECIÓ POR EL REFUERZO DE LOS LAZOS BILATERALES.

En una misiva enviada el 26 de noviembre, Hollande aseguró: "Al mismo tiempo que el crecimiento económico, es también el Estado de derecho que su acción permitió reforzar, se haya tratado de la lucha contra la impunidad o de la protección de los derechos de las minorías".

"En el momento en que se termina su mandato, quisiera enviarle mi más cálido agradecimiento por su acción a favor de las relaciones entre Francia y Argentina. El refuerzo de nuestros lazos bilaterales, que se manifestó a través del éxito de su visita en Francia en marzo de 2014 en ocasión del Salón del Libro, debe mucho a su compromiso", comenzó la carta el jefe de Estado francés.

Agregó que "durante su mandato, nuestra cooperación se reforzó de manera excepcional en todos los ámbitos, económico, científico, cultural y también político, como testimonia el papel que fue el nuestro en la adopción de la Convención internacional de todas las personas contra las desapariciones forzadas".

Telam

No hay comentarios: