EL APODERADO DE LA FIRMA HELEVETIC, PERTENECIENTE A LAZARO BAEZ, PERMANECIA DESAPARECIDO DESDE HACE UNA SEMANA Y TENIA PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL
Paraguay asegura haber detenido a Jorge Chueco
"En un 95 por ciento está confirmado. El detenido no tiene documentos consigo, estamos en el proceso de confirmación", aseguró el ministro del Interior, Francisco de Vargas, en diálogo con Radio ABC, tras conocerse la noticia por las declaraciones del comisario Juan Barúa, quien había precisado que Chueco fue detenido en un hotel de la ciudad de Encarnación.
El funcionario guaraní sostuvo que "hubo una comunicación vía Interpol con las autoridades argentinas", a pesar de que no habían recibido la orden de captura internacional, solicitada ayer por el juez Sebastián Casanello. De Vargas adelantó que Chueco habría violado leyes migratorias al cruzar la frontera y aseguró que por ese motivo podrían "expulsarlo directamente".
Por su parte, la fiscal paraguaya Liliana Galeano señaló, en diálogo con ABC, que fue "gente del hotel la que identificó a Chueco y por ello lo detuvieron" y confirmó que el hombre, sin documentos, se presentó con el apellido de Rodríguez al momento de la apresión.
Chueco es buscado desde el viernes pasado, cuando su exmujer denunció su desaparición y advirtió que le había dicho que estaba bajo "una presión enorme". El abogado y apoderado de la empresa Helvetic Service Group SA —perteneciente a Lázaro Báez— quedó en la lupa del juez Casanello, tras la declaración de Leonardo Fariña en el marco de la causa de "lavado de dinero", en la que la Justicia Federal investiga al empresario de Santa Cruz y su entorno.
En la causa se investigan las operaciones hechas a través de la financiera SGI, adquirida a través de la empresa Helvetic, y Fariña habría declarado que Chueco era un "hombre importante" en el armado de los negocios de Báez. Luego de varios días de búsqueda de "paradero", finalmente, el juez Casanello había ordenado ayer la captura nacional e internacional del apoderado.
Pagina 12
No hay comentarios:
Publicar un comentario