#PanamaPapers: Los Simpson ya habían advertido sobre las cuentas offshore
En un capítulo emitido en 1996 Bart hace descubrir involuntariamente que el Payaso Krusty es titular de una empresa radicada en un paraíso fiscal para evadir impuestos
La máxima de que todo se puede relacionar con un capítulo de Los Simpson vuelve a confirmarse, esta vez con la investigación global sobre las cuentas offshore conocida comoPanama Papers.
Resulta que en la séptima temporada de la serie animada se encuentra el capítulo "Bart, the fink" ("Bart, el soplón"), en el que Bart hace descubrir involuntariamente al FBI de que su ídolo, el Payaso Krusty, es uno de los máximos evasores de impuestos del mundo mediante una empresa offshore que tiene en las Islas Caimán.
En el episodio, emitido en 1996, Bart recibe un dinero que lo deposita en un banco. Luego de obtener una chequera, le entrega un cheque a Krusty para conseguir su autógrafo. Sin embargo, en lugar de firmar el cheque, el payaso utiliza un sello de su empresa en las Islas Caimán. Cuando el joven Simpson va al banco a reclamar, descubren que Krusty evade impuestos mediante una sociedad offshore secreta radicada en el paraíso fiscal. En consecuencia, el ídolo de los niños de Springfield termina arrestado y, para evitar la cárcel, le embargan el 95% de sus bienes. Cualquier similitud con la realidad (no) es pura coincidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario