4 de mayo de 2016

Lebac y Nobac no pagarán impuestos a las Ganancias y Bienes Personales


LA AFIP ESTABLECIÓ QUE LAS OPERACIONES CON LETRAS Y NOTAS DEL BANCO CENTRAL NO ESTÁN ALCANZADAS POR LOS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS Y SOBRE LOS BIENES PERSONALES, TANTO PARA PERSONAS FÍSICAS COMO SUCESIONES INDIVISAS.

"La normativa vigente establece que, para personas físicas, tanto la tenencia como el rendimiento de los títulos públicos, están exentos del pago de Ganancias y Bienes Personales. En tal sentido, AFIP considera a las LEBACs y NOBACs como títulos públicos.", aseguró la Administración de Ingresos Públicos (AFIP) a través de un comunicado de prensa.

Si bien el Banco Central había establecido que las LEBACs y NOBACs no son títulos públicos, son instrumentos de regulación monetaria emitidos por esa entidad monetaria, la AFIP entendió que son asimilables a los bonos que emite el estado, u otras tenencias financieras.

La AFIP tenía en estudio el tema desde la semana pasada, cuando un dictamen, que no tenía carácter fiscal, del propio BCRA estableció que las LEBACs y los BONACs no eran títulos públicos.

Las Lebac es el principal elemento del sistema financieros en este momento, ya que brinda una tasa del 37,5% anual.

El jueves la Secretaría de Finanzas, emitirá sus propias Letras, pero esta vez en dolares, por los que habrá que abonar dólares billetes, y a una tasa que podría oscilar en el 3% anual, según estimaciones del mercado.
Telam

No hay comentarios: