16 de junio de 2016

Duro golpe a los jubilados: farmacias de todo el país suspenden la atención a PAMI

Una triste noticia se dio a conocer este jueves. Farmacias de todo el país quitan la atención a PAMI por una deuda superior a 2 mil millones de pesos que no se paga. La suspensión comenzará a regir desde las 12 de la noche y es por tiempo indeterminado.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó el cese de la atención a PAMI por parte de farmacias de todo el país, a raíz de una deuda que tiene el Instituto.
Esta suspensión, que comenzará a las 12 de la noche de este jueves, regirá en absolutamente todo el país, hasta que se pague lo adeudado. Por ende, se suspenden los créditos a los afiliados.
La suma que se debe es de alrededor de 2.500 millones de pesos, y según comentó el titular de la COFA, Raúl Mascaró: "Se agranda mes a mes".
El representante de las farmacias dio a conocer que las droguerías les están "cortando" las cuentas por falta de pago y "se está resintiendo la atención, no sólo al jubilado, sino a toda la seguridad social".
Esta ruptura en la cadena de pagos se remonta incluso a febrero de este año, por lo que la prestación de medicamentos para los argentinos de la tercera edad se verá cercenada.
Diario Registrado

No hay comentarios: