29 de junio de 2016

Polémica por el presupuesto de Lombardi: ¿$12 millones en fotocopias?

Hernán Lombardi maneja un presupuesto millonario para el Sistema Federal de Medios Públicos que incluye algunos puntos muy polémicos, como por ejemplo, el alquiler de fotocopiadoras y la compra de "obras de arte" para lo que se destinaron 442 millones de pesos.

Hay polémica por el Presupuesto 2016 de los diferentes organismos del estado. El Sistema Federal de Medios Públicos no fue la excepción, sino que cuenta con varios puntos discutibles que generan gastos millonarios al Estado.
En total, el ministro Hernán Lombardi manejará un número de 2.169 millones de pesos durante este año, cuyo detalle fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, de donde salen los ítems controvertidos.
Un ejemplo de esto es el alquiler de fotocopiadoras, al que se le destinan casi un millón de pesos mensuales (casi 12 millones anuales), cuando con ese dinero podrían comprarse tranquilamente las maquinarias. 
Pero, sin embargo, se destina menos dinero a las reparaciones y mejoras de los edificios que pertenecen al SFMP ($10,5 millones). Pero, para "imprenta, publicaciones y reproducciones" se destinó la exorbitante suma de casi 14 millones de pesos anuales. 
Lo mismo sucede con el polémico gasto para "obras de arte", al que se destinaron nada menos que 442 millones de pesos del presupuesto.
Parece que el tarifazo también golpea al propio Estado. En el caso de los medios públicos, se destinarán 52,3 millones de pesos en electricidad ($4,3 millones mensuales), unos 21,3 millones de pesos en agua ($1,7 millones mensuales), y algo similar para el gas.
En cuanto al dinero que recibirán los medios públicos oficialistas, se destinarán 100 millones de pesos a la agencia Télam, 200 millones a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (Tv Pública, Radio Nacional y sus repetidores y FM).






Diario Registrado

No hay comentarios: