15 de junio de 2016

Según el Indec, la inflación de mayo fue superior a todos los cálculos privados: 4,2 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) dio a conocer este miércoles el Índice de Precios al Consumidor del mes pasado, tras el apagón estadístico de seis meses.

El lunes se divulgaba lo que se conoce como IPC Congreso de mayo, calculado por consultoras privadas y dado a conocer por legisladores de la oposición: 3,5 por ciento de aumento con relación al mes anterior. Así se llegaba a un acumulado de 23,5 por ciento en 2016 y del 43,6 por ciento para los últimos doce meses.
Este miércoles y como estaba previsto tras un semestre de apagón estadístico, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) hizo público el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a mayo, que se elevó a la friolera de 4,2 por ciento, superando a los cálculos privados.
Como era de esperar y con los tarifazos contextualizando la vida de los argentinos, las mayores subas se registraron en los rubros Transporte (+5,6 por ciento) y Bienes y Servicios (+5,25 por ciento). El ajustazo macrista también se hizo notar en el rubro Alimentos, que subieron un 3,7 por ciento.
Diario Registrado

No hay comentarios: