26 de junio de 2016

"SI LA JUSTICIA INTERVIENE, ENTONCES LA FIFA DESAFILIARA A LA AFA"

Segura criticó a la FIFA y a la intervención judicial

El presidente de la AFA criticó la decisión de la entidad rectora del futbol internacional de enviar una comisión normalizadora dos días antes de la
final de la Copa América Centenario, que mañana jugará la Selección nacional. Además, reiteró que si "la Justicia interviene en la conducción de nuestro fútbol, Argentina va camino a la desafiliación".
"La decisión de la FIFA es insólita en el tiempo. Argentina estápara jugar una final el domingo y la FIFA manda a nombrar un veedor. Es un error imperdonable", indicó Luis Segura, quien esta noche volverá de Nueva Jersey y no presenciará el cotejo de mañana. "No quiero pensar en algo intencional. Entiendo que no hubo un buen asesoramiento hacia al presidente (Gianni Infantino) y lo están llevando a cometer un error. Lo están metiendo en un problema complicado e innecesario", remarcó.
También criticó la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien llamó a desconocer la decisión de la FIFA de intervenir la AFA. "Si la Justicia interviene, entonces la FIFA desafiliará a la AFA", le aseguró Segura a Télam.
"Por eso el lunes me voy a instalar en la AFA para esperar lo que venga e intentaré hablar con la jueza María Servini de Cubría. Pero esta noche me vuelvo a Buenos Aires y no voy a estar en la final del domingo, porque si lo hiciera estaría convalidando este gran error que cometió la FIFA", advirtió.
Sin tiempo para diatribas, Segura apreció que "estaba todo dado para llevar adelante las elecciones en tiempo y forma, pero ahora resulta que quedaron suspendidas por 90 días. Sin embargo es imperioso, imprescindible, que se lleven a cabo, porque no se puede conducir sin alguien consolidado como presidente de AFA".
Pagina 12

No hay comentarios: