11 de julio de 2016

Cristina Fernández presentó escritos en la Justicia por la falsa denuncia de Stolbizer

El abogado de Cristina Fernández, Carlos Beraldi, informó sobre la presentación de dos escritos a la Justicia, en los juzgados de María Romilda Servini de Cubría y el de Julián Ercolini, para responder ante la falsa denuncia de la diputada Margarita Stolbizer en el que acusaba a la expresidenta de supuesto lavado de activos de origen ilícito.

Mediante estos escritos, la expresidenta dio una respuesta contundente a la falsa denuncia que días pasados presentara en su contra la diputada Margarita Stolbizer a través de la cual se la acusaba de haber incurrido en graves delitos consistentes en un supuesto lavado de activos de origen ilícito mediante movimientos sospechosos de sus cuentas bancarias; la omisión maliciosa al no haber insertado datos patrimoniales de relevancia en sus declaraciones juradas; y enriquecimiento patrimonial injustificado.

Para eso, acompañando ocho anexos documentales ha demostrado que, en primer lugar, en cuanto al presunto lavado de activos, no hubo ningún movimiento
sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes.
Además se aclara que tampoco pudo haber una omisión maliciosa en la declaración de activos ya que se trata de operaciones que se han cursado este año, es decir con posterioridad a la declaración de baja que formulara en virtud de haber cesado su mandato como Presidenta de la Nación.
En tercer lugar, también queda descartado un posible enriquecimiento ilícito ya que tal imputación se basa en la distorsión dolosa de la información sustraída
ilegítimamente en el allanamiento del estudio del contador de la familia Víctor Alejandro Manzanares. Concretamente se pretende hacer aparecer el doble de las
tenencias existentes, sumando dos veces los mismos depósitos (primero en dólares y luego en pesos).
Finalmente, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner reclamó que se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido, debiendo ser investigada la conducta de la denunciante Stolbizer, su abogada Silvina Martínez, y el Juez Bonadío; así como también que se ponga fin a la campaña de persecución y hostigamiento que viene padeciendo, utilizándose a un sector del Poder Judicial con tales objetivos.

Diario registrado

No hay comentarios: