22 de julio de 2016

En la nueva Tecnópolis de Macri afirman que los desaparecidos fueron menos de 9 mil

El Gobierno volvió a abrir Tecnópolis. Solo que en el que antes era un Espacio para la Memoria ahora se eliminó la importancia del rol de los organismos de Derechos Humanos y lo modificaron por una muestra LED de la CONADEP, donde afirman que los desaparecidos fueron 8.960.

El cambió llegó, y con él, las nuevas referencias a "Derechos Humanos" en lo que alguna vez fue el stand de Espacio para la Memoria en Tecnópolis.
En esta nueva edición de la muestra se eliminaron todas las referencias al rol de los organismos de Derechos Humanos en el país y se muestra una cifra que causa conmoción.
Según afirma un cartel: ""La CONADEP registró denuncias que le permitieron establecer información comprobable de 8.960 casos de desaparecidos".
Cabe destacar que durante esta apertura nunca se incluyó a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo para que participen de este espacio, a diferencia de años anteriores.
Anteriormente, se destacaba la labor de estas importantes organizaciones de DDHH con diferentes stands, talleres, muestras y espectáculos al aire libre.
El Destape Web pidió explicaciones a la Secretaría de Medios de Hernán Lombardi, desde donde explicaron que "entre esos textos del Nunca Más se reproduce lo de los 9 mil casos registrados de los desaparecidos y se aclara que es hasta ese momento cuando se realizó el libro".
Pese a esto, desde la Fundación LED aseguraron que la asociación "no participa de Tecnópolis" y aclararon que este caso "sólo" se trató del traslado de una muestra que fue presentada por los 30 años de democracia.
La propia Hebe de Bonafini comentó que desde el Gobierno intentan instalar la teoría de que en Argentina hubo 9 mil desaparecidos, "para sentir menos culpa". 
Diario Registrado

No hay comentarios: