5 de julio de 2016

En La Plata, Cambiemos quiere cobrar impuesto hasta por hacer cola en los cajeros

El intendente Julio Garro propuso una batería de nuevos y curiosos impuestos, así como aumento de las tasas municipales hasta un 50%. Los cultores del 'achicamiento' del Estado a través de despidos, le sacan retenciones al campo, pero le aumentan la presión tributaria a los vecinos en el pago chico.

El intendente de La Plata por Cambiemos, Julio Garro, envió un proyecto para aumentar las tasas de los servicios municipales entre el 30% y el 50%. Además, propuso que que los compradores de autos (0 KM o usados) se les cobre la "Tasa de Asfalto", de un 0,5% del total de la transacción, así como un impuesto a los bancos en las que los clientes de los cajeros armen filas en la vereda. 
Desde luego, la iniciativa desató una gran polémica entre los vecinos de la capital bonaerense, que atónitos, observan que la gestión ejecuta despidos y aumenta la presión tributaria. 
Respecto del impuesto a los bancos por los cajeros que generan cola, que será de 30 mil pesos, el problema es que tal aumento recaerá en el bolsillo de los contribuyentes. Así lo explica sin vueltas el periodista Antonio Laje, en su programa de A24.
Pero en materia de impuestos, eso no es todo. Los motoqueros platenses deberán pagar por valuación fiscal y no por cilindrada, lo que llevaría que pasen a pagar de tres a cinco cuotas.
También se aumentará la alícuota que se abona por los espectáculos en el Estadio Único de La Plata, que pasaría a ser del 1% al 1,5%.
Resulta por demás llamativo que, durante la campaña de 2015, el presidente Mauricio Macri reiteró varias veces su crítica a los altos impuestos que se pagan en argentina. De hecho, una de las primeras medidas que tomó fue quitar las retenciones al campo, que redundó en unos 6380 millones de dólares que pagaron los terratenientes, sólo en el primer trimestre.
Sin embargo, para los vecinos las reglas son otras. No sólo se padecen los tarifazos en los servicios, sino que además, en el caso de La Plata, se inventan impuestos que no existían.
Diario Registrado

No hay comentarios: