5 de julio de 2016

Merkel rebajó las expectativas de un rápido acuerdo entre la UE y el Mercosur

Luego del encuentro en Berlín con el presidente argentino, la canciller alemana manifestó sus confianza en un posible acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, aunque reconoció las "dificultades" que plantea la cuestión agrícola. "Pero por el hecho de que sean difíciles no quiere decir que vayamos a dejar de hacerlo. Veremos hasta dónde llegan las ambiciones y seguramente que en 14 días no podremos cerrar un tratado del ibre comercio", remarcó.
"No hace falta ser profeta para decir que el agrícola es un capítulo complicado, no solo en Francia sino en Alemania", dijo Ángela Merkel al término de un almuerzo de trabajo con Mauricio Macri, en la sede de la cancillería en Berlín. "Será complicado para el ministro alemán de Agricultura, para el agro alemán", insistió.
Macri, por su parte, expresó la intención de su país de dinamizar las negociaciones en ese aspecto: "Queremos avanzar lo más rápido posible, especialmente en el tema del cupo para exportar biodiésel", dijo y añadió que su gobierno está "dispuesto a progresar en estas conversaciones y claramente el capítulo que más complejidad presenta es el agrícola, un eje fundamental".
Por otra parte, la canciller germana manifestó que "vemos con respeto la política de reformas del presidente" Macri e indicó que "sabemos que aplicar los principios del libre mercado para abrir nuevamente a Argentina al mundo puede resultar un cambio importante, especialmente para la gente que no cuenta con muchos recursos".
"El presidente ya ha conseguido avances importantes en cuanto a la apertura de Argentina a los mercados", agregó y anunció la intención de su país de colaborar "en la modernización de la infraestructura" así como en ámbitos como el
agrícola y el de las energías renovables.
Pagina 12

No hay comentarios: