20 de agosto de 2016

Bossio quiere ser el primer renovador

El diputado del Bloque Justicialista dijo que coincide con los gobernadores Bertone, Peppo y Bordet en la necesidad de “renovación del peronismo”. Manzur y Casas estaban invitados y no fueron por “problemas de agenda”. Bossio explicó que buscan “coincidencias”.
Aunque el líder del Frente Renovador es Sergio Massa, el diputado del Bloque Justicialista Diego Bossio también busca mostrarse como referente de la renovación dentro del peronismo. El ex titular de la Anses confirmó que días pasados organizó una reunión política en su departamento de Barrio Norte de la que participaron los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, de Chaco, Domingo Peppo, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. “Compartimos causas comunes que tienen que ver con el peronismo y la renovación del peronismo”, contó Bossio.
“Tenemos como objetivo juntarnos los gobernadores y el Bloque Justicialista para encontrar coincidencias para resolver problemas concretos. Se convocaron los gobernadores, yo sólo fui anfitrión”, comentó Bossio. Detalló que también había invitado a los gobernadores de La Rioja, Sergio Casas, y al de Tucumán, Juan Manzur, pero que “por cuestiones de agenda no pudieron venir en esta ocasión pero que están trabajando en conjunto”.
Así presentado, fue casi un encuentro paralelo al del Consejo Nacional del PJ que se reunió el jueves pasado en la sede de la calle Matheu presidido por José Luis Gioja y Daniel Scioli y en el que participaron otros gobernadores como la catamarqueña Lucía Corpacci y el salteño Juan Manuel Urtubey, además de legisladores, intendentes y sindicalistas.
“A los jóvenes peronistas nos alegra que haya gobernadores que están iniciando su gestión, con problemas comunes, que también tengan la impronta de ir juntando las partes de las causas comunes que tienen que ver con el peronismo y la renovación del peronismo”, insistió Bossio. En este marco, sostuvo que, quienes compartieron el encuentro, están de acuerdo en que “la Argentina necesita seguir trabajando para incluir a millones de argentinos, que hay que mejorar la gestión en todos los niveles de gobierno, que es necesaria más infraestructura y más competitividad, que hay que cuidar las economías regionales y que hay que dar una discusión profunda del federalismo”.
Cuestionó el perfil del bloque de diputados del Frente para la Victoria del que decidió separarse en febrero pasado junto a otros 16 legisladores. Fue sorpresivo porque durante toda la campaña Bossio se había mostrado como un kirchnerista convencido e, incluso, Scioli ya lo había designado como su eventual ministro de Infraestructura en caso de llegar a la presidencia. “Oponerse por oponerse no es bueno para los argentinos porque puede haber muy buenas propuestas del gobierno, puede haber cosas interesantes para acompañar del gobierno y otras cosas en las que hay que poner límites”, postuló ayer Bossio. Supuestamente, él y este grupo de gobernadores coinciden en la necesidad de que el peronismo se aleje del kirchnerismo.
En ese contexto, remarcó que “las cosas que estuvieron bien durante muchos años hay que preservarlas porque son buenas e, incluso, deben ser constituidas como políticas de Estado”, y, en cambio, sostuvo que “las cosas que están mal y que no tienen nada que ver con la impronta del peronismo, no sólo hay que repudiarlas sino cambiarlas”.
“Necesitamos que la Argentina empiece a superar etapas; hay que mirar para adelante”, subrayó Bossio, quien indicó que, en esa perspectiva se ubican claramente “la necesidades de los gobernadores, de los sindicatos y de la Argentina de avanzar”. Con esos argumentos, Bossio entendió que, quienes compartieron el encuentro días pasados en su casa, están “trabajando en otra línea absolutamente distinta” a la de otros sectores de la oposición, que identificó como de “respeto institucional, y de madurez republicana y democrática”.
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------------------
 Para mi es el primer traidor, lamentable comportamiento, usufructúa una banca que no le pertenece, inmoral.

No hay comentarios: