7 de agosto de 2016

DURANTE LA AUDIENCIA PUBLICA AUTOCONVOCADA, IMPULSADA POR LA MULTISECTORIAL CONTRA EL TARIFAZO EN LA CIUDAD

Juez Luis Arias: "Son los derechos los que están en juego con el aumento de tarifas”

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata cuyo fallo frenó la aplicación del tarifazo en los servicios públicos sostuvo que "las tarifas subsidiadas son parte de políticas para preservar el derecho al trabajo”.
“Hay que hablar de derechos porque son los derechos los que están en juego con el aumento de tarifas”, sostuvo Luis Arias durante la Audiencia Pública Autonvocada que tuvo lugar esta tarde en la Facultad de Sociales de la UBA bajo la consigna “Si el gobierno no dialoga, los ciudadanxs nos organizamos”, y que fue impulsada por la Multisectorial contra el Tarifazo de la Ciudad de Buenos Aires.
El magistrado ponderó la generación de un ámbito de esas característica al considerar que la falta de generación de esos "espacios de participación social fue una de las mayores deficiencias jurídicas de este aumento" dispuesto por la gestión de Mauricio Macri.
Durante audiencia, la Multisectorial leyó un documento en el que "expresó el deseo de ser escuchados por el gobierno nacional y de 'encontrar un camino que nos lleve a servicios públicos universales y accesibles para todos'”, según consignó un comunicado.
Entre los expositores hubo representantes gremiales y especialistas del sector energético, y también miembros de organizaciones de afectados por los fuertes incrementos de tarifas. También fueron invitados los responsables de los organismos públicos pero no asistieron.
“El tarifazo va a llevar a muchas fábricas y empresas al cierre definitivo, tenemos que impedirlo”, subrayó Eduardo Montes, miembro de la Cooperativa Gráfica Patricios, quien precisó que antes pagaban 30 mil pesos de luz y ahora deberán pagar 120 mil.
Por su parte, Claudio Boada, de la Unión de Usuarios y Consumidores, sostuvo que "con el tarifazo, muchos usuarios residenciales quedan excluidos porque no pueden pagar", mientras que Christian Font, de la Unión de Clubes de Barrio, precisó que "nueve de cada diez clubes no pueden pagar las boletas de los servicios. Recibimos aumentos del mil por ciento que hacen imposible llevar adelante nuestra actividad".
Silvia Díaz, de la Cooperativa La Cacerola y de la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajo Autogestionadas (Facta) expresó: “A este Gobierno no le interesa nuestras industrias ni el mercado interno. No les importa que la suba de tarifas amenace nuestras fuentes laborales ni que muchas pequeñas y medianas empresas, cooperativas, empresas recuperadas se vean amenazas a cerrar. Pero vamos a pelear hasta que den marcha atrás con el tarifazo porque no vamos a permitir que nos quiten el derecho al trabajo”.
Pagina 12

No hay comentarios: