15 de agosto de 2016

Edesur dice que "va a la quiebra"

El CEO de Edesur, Maurizio Bezzecheri, dijo que sin el aumento en las tarifas la empresa va "a la quiebra" y afirmó que con el aumento "un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa".
"Si la luz no se resuelve en un mes o dos, vamos a la quiebra", afirmó Bezzecheri en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, en referencia a la cautelar que suspendió los aumentos en las facturas. "Creo que en un mes o dos tiene que resolverlo con sentido de responsabilidad; porque si esto no pasa, la empresa no tiene ingresos y prácticamente entra en quiebra", explicó.
Bezzecheri dijo además que "la reducción de tarifas quita recursos para hacer inversiones". "Supongo que los jueces tomaron decisiones sobre elementos sólidos; sino sería un poco irresponsable; el tema de la tarifa permite a la empresa permite volver a ser dueño de la planificación y modular el tema de las inversiones", insistió.
"Con el nuevo esquema de tarifas, el 75 por ciento de los clientes paga por debajo de los 250 pesos mensuales (500 pesos bimestrales); o sea, una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos; y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa", comparó.
Pagina 12
----------------------------------------------------------------
Chau Edesur!

No hay comentarios: