11 de agosto de 2016

El Gobierno otorgó 70 millones de pesos a distribuidoras de gas

Las resoluciones del Ministerio de Economía indican que la "asistencia económica transitoria" para Metrogas es de 42.660.000 pesos, mientras que Camuzzi Gas Pampeana recibirá 25.380.000. Se trata de montos correspondientes a diciembre de 2015 acordados por la gestión del gobierno anterior en junio del año pasado, para "solventar los gastos e inversiones asociados al normal funcionamiento de la prestación del servicio".
La exSecretaría de Energía dispuso el 5 de junio de 2015 aprobó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria, dividida en 10 cuotas consecutivas, de hasta 2.590 millones de pesos por parte del Estado Nacional.
Además de Camuzzi y Metrogas, las empresas beneficiadas por esos fondos fueron Gas Natural Ban; Litoral Gas; Gasnor; Distribuidora de Gas Cuyana; Distribuidora de Gas del Centro y Gasnea S.A.
La decisión del Gobierno se da en medio de la discusión por los aumentos en las tarifas de los servicios públicos y ante las advertencia de las empresas sobre sus supuestas dificultades económicas y financieras.
Pagina 12

No hay comentarios: