9 de agosto de 2016

El Gobierno tiene tres días para explicar qué hará con los datos de la ANSES

La Justicia exigió que el Ejecutivo explique el decreto mediante el cual traspasó la cuantiosa base de datos del organismo previsional al área de Comunicación.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María José Sarmiento intimó al Gobierno nacional para que en el término de 3 días explique las razones del decreto que dispuso el traspaso de las bases de la ANSES a la secretaría de Comunicación Pública de la Nación.
La medida surge a raíz de la presentación de un recurso de amparo presentado por una abogada particular, la doctora Valeria Laura Carreras, contra el decreto de Mauricio Macri que traspasa la base de datos de la ANSES a con esa secretaría. La protección de los datos de privados y la utilización para fines de hacer marketing político o campaña, son las preocupaciones que hay al respecto. 
La ley establece que "solicitada la medida cautelar, el juez, previo a resolver, deberá requerir a la autoridad pública demandada que, dentro del plazo de cinco días, produzca un informe que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud. Con la presentación del informe, la parte demandada podrá expedirse acerca de las condiciones de admisibilidad y procedencia de la medida solicitada y acompañará las constancias documentales que considere pertinentes".
Carreras, quien presentó el recurso, advirtió que habían comenzado a llegar mails con propaganda política a ciudadanos. Denunció además al jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una causa que está en manos del juez federal Ariel Lijo.Cuando el Poder Ejecutivo responda, la jueza estaría en condiciones para dictar una cautelar.
Diario registrado

No hay comentarios: