16 de agosto de 2016

El último fin de semana largo fue un fiasco turístico

El movimiento durante el fin de semana largo del fue mucho menor al del año pasado con una caída de 10,5% en las ventas, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


En el medio de una crisis ferzo con tarifazos de servicios y una inflación altísima, entre el viernes 12 y el lunes 15 de agosto, 580.000 turistas viajaron por el país, y gastaron $959 millones en las ciudades que forman el circuito turístico nacional.

"El feriado por el 17 de agosto es muy tranquilo, con un movimiento turístico escaso, pero que ayuda a inyectar recursos en las economías regionales. En general el feriado que conmemora a San Martín suele ser uno de los más tranquilos del año. Pero en 2016 estuvo además 5% por debajo de 2015, según las ciudades consultadas, incidió que coincidió con los juegos olímpicos en Brasil, y hubo muchos turistas que aprovecharon a viajar a Río", indicó CAME.

Según el relevamiento de CAME en 40 de ciudades turísticas del país, las ventas minoristas vinculadas al turismo, informadas por los comercios, fueron en promedio 10,5% menores al año pasado (medidas en cantidades).

En lo que va de 2016, hubo 5 fines de semanas largos en los que viajaron 6,5 millones de turistas con pernocte y dejaron ingresos directos por $11.872 millones en las economías regionales del país.
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