23 de agosto de 2016

 AMPLIARON LA DENUNCIA CONTRA MACRI POR LOS PANAMA PAPERS Y PIDIERON QUE SEA CITADO A DECLARAR JUNTO A SU PADRE Y UNO DE SUS HERMANOS

Para que el Presidente dé las explicaciones del caso

El diputado nacional por Neuquén Darío Martínez (Frente para la Victoria) amplió su denuncia contra el presidente Mauricio Macri por omitir en su declaración jurada sus empresas offshore, divulgadas a partir de los Panama Papers. Tal como publicó el domingo Página/12 en exclusiva, se conocieron importantes decisiones sobre el armado de empresas en Bahamas y Brasil, donde luego hubo actividad real en el terreno comercial y financiero.
El legislador se presentó ante el fiscal Federico Delgado para aportar nuevos indicios sobre empresas y movimientos de dinero en la causa ya elevada al juez Sebastián Casanello. Además, solicitó la declaración del Presidente, como así también de su padre Franco y su hermano menor Mariano Macri, que también figuraban como directores de la empresa Fleg Trading, radicada en Bahamas.
A pesar de que el mandatario afirmó que esa compañía nunca operó ni tuvo capital, a fines de mayo el diputado del Frente para la Victoria reveló que la offshore Fleg participó de la creación de la empresa brasileña Owners do Brasil, que significa “dueños de Brasil”.
Según la información que adelantó Página/12, y que hoy pasó a formar parte del expediente, hay tres sociedades más que funcionaron dentro de la misma constelación en Brasil y tuvieron a Owners como accionista. Son Itron do Brasil, Martex do Sul y Mega Consultoría.
Pagina 12

No hay comentarios: