18 de agosto de 2016

Recalde: "Le da seguridad jurídica a la sociedad"

El titular de la bancada de diputados del Frente para la Victoria elogió el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo del gas para usuarios residenciales y cuestionó la continuidad en el cargo del ministro de Energía, Juan José Aranguren.
La decisión del máximo tribunal “termina con una angustia del pueblo argentino”, consideró Héctor Recalde, para quien "es bueno" que el pronunciamiento del máximo tribunal "recuerde al Congreso que hay que legislar en favor del pueblo”.
En declaraciones a DyN, el diputado resaltó que a primera vista el pronunciamiento efectúa un “reclamo de razonabilidad” porque “lo que está diciendo es que el tarifazo fue irrazonable inclusive en el 400 por ciento y está diciendo que para fijar la tarifa primero tienen que realizar las audiencias públicas, después será otra discusión como fija las tarifas”.
Advirtió, además, que “otro secreto a desentrañar” respecto de las tarifas es “qué pasa con (el precio) del millón de BTU en boca de pozo”, que se utiliza para fijar el valor del gas.
Pagina 12

No hay comentarios: