26 de septiembre de 2016

Cristina, de gira a Ecuador

La expresidenta Cristina Kirchner viajará esta semana a Ecuador para mantener un encuentro con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, y asistir a la proclamación de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, que lidera el presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien por primera vez no será candidato a la reelección.
La exmandataria comenzará sus actividades el jueves, cuando recibirá la condecoración Manuela Sánchez por parte de la Asamblea Nacional ecuatoriana y brindará un discurso ante el plenario legislativo. Ese mismo día, disertará en el Encuentro Latinoamericano Progresista junto a otros líderes políticos y sociales de la región.
El viernes mantendrá una reunión con el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, en la sede del organismo sudamericano. Mientras que el sábado, Cristina asistirá a la proclamación para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador de los candidatos a presidente y vice de la Alianza País, en las que por primera vez no participará el actual jefe de Estado, Rafael Correa, desde el 2006.
La expresidenta abre de esta manera su agenda internacional, después de semanas nutridas en el plano local, donde disertó en la sede de la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Universidad Nacional de La Plata.
Pagina 12

No hay comentarios: