13 de septiembre de 2016

 TRAS EL ANUNCIO DE LA VENTA DE SUS ACCIONES

El ministro sigue negando la "incompatibilidad" aunque el Gobierno lo excusó

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, confirmó que vendió "la totalidad de las acciones de la empresa Royal Dutch Shell Plc. de las que era titular, en los mercados bursátiles en las que cotizan" y admitió que lo hizo por "la recomendación efectuada por la Oficina Anticorrupción".
A través de un comunicado, el funcionario reiteró que no hubo "incompatibilidad" entre ocupar un cargo público y tener papeles de la multinacional de la que fue CEO.
El Gobierno, por la mañana, a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, había excusado a Aranguren de “intervenir durante su gestión en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas” con la petrolera anglo holandesa, decisiones que estarán a cargo del titular de la cartera de la Producción, Francisco Cabrera.
Según los considerandos, la excusación se basa en el artículo 15 inciso b de la Ley de Ética Pública, que señala que en el caso de incompatibilidad, un funcionario deberá "renunciar a tales actividades como condición previa para asumir el cargo" o "abstenerse de tomar intervención, durante su gestión, en cuestiones particularmente relacionadas con las personas o asuntos a los cuales estuvo vinculado en los últimos 3 años o tenga participación societaria".
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------
Lo de tres años lo borraron con el codo.
Deberian declararse nulas sus disposiciones y aparte renunciar.

No hay comentarios: