20 de septiembre de 2016

El Gobierno amplió partidas para pagar deuda externa

El Ministerio de Hacienda dispuso la ampliación en alrededor de 700 millones de dólares (95.357 millones de pesos) para pagar "servicios financieros de la deuda pública" y la emisión de dos Letras del Tesoro (LETES). Del total, 74.727 millones corresponden a deuda en moneda nacional, mientras que los restantes 20.630 millones de pesos a deuda en moneda extranjera.
Se especificó que es para afrontar pagos de "los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y amortizaciones de títulos públicos y préstamos en moneda nacional y extranjera".
El presupuesto de este año preveía originalmente una partida de 108.266 millones de pesos para el pago de esos servicio, y su ampliación se debió, según la gestión de Mauricio Macri, a la devaluación del peso, las mayores emisiones de bonos y Letras y mayor carga financiera.
La primera medida fue instrumentada a través de la Decisión Administrativa 1019/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
Pagina 12
-------------------------------------------------------------------------
Seria muy bueno saber para pagar que cosa se pide ampliacion si ya estan en dolares?

No hay comentarios: