16 de septiembre de 2016

Enojo de intendentes y organizaciones con Energás por bajar expositores de la Audiencia

Distintas manifesteciones se produjeron durante la primera jornada a raíz de que varios de los inscriptos que estaban anotados para hablar, no pudieron hacerlo. Además, hubo malestar de los intendentes del conurbano, que habían llevado a expertos para exponer.

El inicio de la Audiencia pública para determinar el aumento del gas se registraron distintos episodios de tensión este viernes, en la Usina del Arte, ya que ENERGÁS impidió el ingreso de varios de los inscriptos que estaban preanotados. Desde gritos, empujones y hasta un corte en la Autopista Buenos Aires La Plata, se produjeron en este contexto. 
"Es una asamblea amañada y trucha: el Gobierno armó a dedo la lista de oradores. A mí sacaron, yo estaba en el orden decimotercero. Sacaron a la gente que la administración nacional considera molesta", dijo a DyN Alejandro Bodart, exlegislador porteño y dirigente del MST, durante el bloqueo por la mañana. 
También los intendentes del conurbano reflejaron su malestar durante la jornada. Los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Leo Nardini (Malvinas), Verónica Magario (La Matanza), habían anotado como oradores a los expertos Roberto Feletti, Silvina Batakis y Débora Giorgi, quienes estaban habilitados para votar.
Sin embargo, al llegar a la Usina, los encargados les restringieron el acceso, le informaron aDiario Registrado desde el equipo de prensa uno de los jefes comunales. En lo que consideraron una llamativa jugada, la organización sí habilitaba a los mandatarios locales a hacer uso de la palabra, pero no a los oradores propuestos. 
Al cierre de esta nota, todavía no estaba resuelto si podrían o no exponer. Aunque, una posibilidad es que los intendentes cedan el lugar a los oradores propuestos. 
Por su parte, el diputado puntano Juan Larrea (Frente para la Victoria) se quejó, entre gritos e insultos, por no poder participar. El legislador dijo que estaba anotado para exponer y que, sin embargo, no lo dejaban hablar. "La audiencia es una farsa", dijo, además de varios insultos. "Aranguren se cree dueño del país y del mundo", sostuvo y explicó que estaba en el puesto 74 para hablar y que lo borraron.
La audiencia pública se produjo tras el fallo que la Corte Suprema emitió el 19 de agosto, en el que declaró la nulidad de las resoluciones que imponían el tarifazo que dispuso el ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren para todos los usuarios. 
Diario Registrado

No hay comentarios: