1 de septiembre de 2016

La fiscalía desestimó la denuncia por el audio de Marijuan

Según Federico Delgado, lo que hizo su par Guillermo Marijuán "fue cumplir con parte de su trabajo: explicar una presentación del Ministerio Público que, por imperativo del artículo 120 de la Constitución Nacional, ejerce la acción penal pública y representa los intereses de la sociedad".
Marijuan había sido denunciado luego de que trascendiera públicamente un mensaje de audio en el que avisaba que un dictamen suyo dejaba a la expresidenta Cristina Kirchner "al borde de la detención". La polémica por ese audio se desató cuando surgió la duda acerca de quién habría sido el verdadero destinatario de ese mensaje.
Lo que hizo el fiscal federal Delgado fue desestimar esa denuncia por entender que los dichos de Marijuan tuvieron como destinatario a un periodista y, en este sentido, recalcó que "una de las mediaciones principales entre los tribunales y los ciudadanos está a cargo de los medios masivos de comunicación".
Por consiguiente, añadió, su función como fiscal "exige explicar" su trabajo a la sociedad. "Eso hizo Marijuán", concluyó el dictamen elevado al juzgado federal 7 encabezado por Sebastián Casanello que "la denuncia debe ser desestimada por inexistencia de delito".
Pagina 12

No hay comentarios: