30 de septiembre de 2016

 LA PRESENTARON LOS ABOGADOS DEL EXCANCILLER TIMERMAN

Recusación para Moldes

"Ya no cuestiona los actos judiciales, cuestiona a los jueces y ni siquiera como sujetos. Los trata de ratas, de peste purulenta y pide su exterminio", dice la presentación Graciana Peñafort y Alejandro Rúa, abogados del excanciller Héctor Timerman, para solicitar el apartamiento del fiscal general ante la Cámara Federal porteña, Germán Moldes, en la causa impulsada por la DAIA para reabrir la denuncia ya desestimada del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidenta Cristina Kirchner y Timerman.
"Hay que desratizar al Poder Judicial", lanzó ayer Moldes al criticar a los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, quienes rechazaron la reapertura de la causa al considerar que no hay ningún elemento nuevo.
Peñafort y Rúa pidieron el apartarmiento de Moldes al sostener que con expresiones reiteradas el fiscal de cámara genera un fundado “temor de parcialidad o falta de objetividad” al que se debe todo representante del Ministerio Público Fiscal y subrayaron: "No podrán negar que son fundadas las sospechas de nuestro asistido, Héctor Timerman, con su historia familiar y la propia, sobre cómo seguirá tratando su caso con semejante militancia nazi".
Moldes impulsó ante la Sala I de la Cámara Federal, que integran los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, un pedido de la DAIA para que se reabriera la denuncia de Nisman contra el anterior gobierno y particulares por supuesto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA de 1994, que ya había sido desestimada en cuatro instancias judiciales.
El martes pasado, el tribunal de alzada confirmó un fallo del juez federal de primera instancia Daniel Rafecas rechazando el pedido de reapertura, aduciendo que no había ninguna nueva circunstancia que lo ameritara ya que el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán nunca entró en vigencia y por ende no podía haber delito.
Luego de ese fallo, Moldes anunció que apelaría ante la Cámara de Casación mientras que en distintos medios de prensa pidió “desratizar el Poder Judicial” y acusó a los camaristas Ballestero y Freiler de "proteger a Cristina Kirchner”, ya que junto con “el juez federal Daniel Rafecas y el fiscal general Javier De Luca forman parte de ‘una custodia’ para evitar que la denuncia de Nisman se investigue”.
Pagina 12

No hay comentarios: