19 de septiembre de 2016

Sturzenegger: "La batalla contra la inflación recién va a comenzar"

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Federico Sturzenegger, anticipó que el próximo lunes 26 la entidad dará a conocer las Metas de Inflación del organismo y anticipó que la inflación de septiembre será de 1,5 por ciento, en el marco de una “batalla que aún no fue ganada, sino que recién comienza”.
Al inaugurar las Jornadas Monetarias y Bancarias, que se desarrollan en la sede del BCRA, el economista insistió con que "un nivel inflacionario de 1 por ciento mensual sigue siendo elevado” y consideró que lo que se logró hasta ahora "fue cómo preparar el campo de la batalla".
"La Argentina tiene todavía un largo camino por recorrer en términos de estabilidad macroeconómica, pero estamos conscientes de que las problemáticas no difieren de los países que nos acompañan", sostuvo el funcionario en relación a la presencia de expertos de Israel, Chile y Brasil, entre otros.
Sturzenegger destacó el "extraordinario éxito de Israel; el proceso en Chile, el más exitoso de la región; y el cambio trascendental hacia la estabilización en Brasil" y resaltó las medidas tomadas durantes sus meses de gestión en la entidad monetaria: "desarmar la máquina regulatoria del cepo cambiario, que trababa el crecimiento", y "retirar" el excedente monetario, "por la emisión excesiva del año anterior como por los contratos a futuro".
"El objetivo primordial es la estabilidad monetaria, para alcanzar una inflación baja y previsible, y una moneda confiable", para lo cual se registraron "importantes avances en los últimos nueve meses", consideró.
Pagina 12

No hay comentarios: