12 de octubre de 2016

CFK RECIBIO DOS TITULOS HONORIS CAUSA EN LA UNIVERSIDAD DE QUILMES

“El modelo que se está instalando tiene que ver con una regresión en la distribución del ingreso”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reivindicó las políticas educativas de sus gobiernos al recibir dos títulos Doctor Honoris Causa de las universidades de Quilmes y Avellaneda.
La ex mandataria se refirió con ironía a la "pesadísima herencia" que recibió el presidente Mauricio Macri y destacó que durante la gestión kirchnerista se hayan "construido 17 universidades públicas" y logrado "los mejores salarios docentes y no docentes".
Luego de ser distinguida por los rectores Jorge Calzoni (UNDAV) y Mario Lozano (UNQ), la ex jefa de Estado criticó al Gobierno al analizar que "bajo distintos ropajes y distintos discursos siempre es lo mismo, una elite minoritaria dominando al país y el resto, la ñata contra el vidrio".
Cristina evaluó que el país enfrenta una "regresión de la distribución del ingreso" y se preguntó "cómo puede ser posible que si al Estado le falta plata decida renunciar a ingresos muy importantes de los sectores más concentrados de la economía".
En el acto que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en Bernal, CFK estuvo acompañada por el ex candidato presidencial Daniel Scioli, además del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Patricio Mussi (Berazategui), entre otros.
Pagina 12

No hay comentarios: