9 de octubre de 2016

Graves incidentes en la Catedral tras el paso de la masiva marcha del Encuentro Nacional de Mujeres

Un reducido grupo de manifestantes anarquistas se enfrentó con la policía, que repelió con postas de goma y gases. Al menos un periodista, un reportero gráfico y dos policías resultaron heridos.

 Al menos dos periodistas, dos policías y una decena de manifestantes resultaron heridos esta noche tras los incidentes perpetrados en las inmediaciones de la Catedral local, a raíz de un enfrentamiento entre la policía y un reducido grupo de mujeres que participaba de la marcha delEncuentro Nacional de Mujeres.
Todo comenzó cerca de las 22, cuando un grupo de mujeres anarquistas comenzó a arrojar proyectiles contra el vallado de la iglesia, donde en ese momento se encontraban rezando militantes católicos.
Según pudo saber La Capital, que estuvo en el lugar, el grupo de manifestantes derribó el retén y se enfrentó con al policía, que repelió el ataque con postas de goma y gas pimienta para disuadir.
Como resultado de ese enfrentamiento, un periodista, un reportero gráfico, dos uniformados y varios manifestantes resultaron heridos.
Intervino el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), aunque hasta el momento no se habrían registrado heridos de gravedad.
La Capital

No hay comentarios: