19 de octubre de 2016

"Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres"

La expresidenta escribió en su cuenta oficial de Facebook un texto por la marcha de este miércoles contra la violencia de género. "Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas", sostiene.

a expresidenta Cristina Fernández escribió en su muro de Facebook unas sentidas palabras por la marcha de este miércoles contra los femicidios y la violencia de género. 
A raíz del femicidio de Lucía Pérez, la joven violada y asesinada en Mar del Plata, la ex Jefa de Estado dirigió algunas palabras a su familia y a todas las mujeres que desde las 17 horas estarán en distintos puntos del país marchando a favor del derecho a la vida y exigiendo que se termine el sexismo y la violencia contra las mujeres. 
Aquí, sus palabras. 
Mi corazón estará en la marcha de cada una de las mujeres que se movilicen este miércoles. Junto a cada compañera. Sea cual sea su color partidario, que nos reivindico en la política, en los sectores sociales, y en cada grito que reclamó por nuestra igualdad política y social.
Por esas mujeres, como Milagro Sala, que se animaron a darle nombre y derechos a esos que eran conocidos como los nadies.
Por esas mujeres, como Hebe, Taty o Estela que frente a los fusiles empuñados por el Estado en la dictadura, gritaban la aparición con vida de sus hijos desaparecidos.
Quiero como todas ustedes compañeras, a las mujeres de mi Patria, vivas.
Nos quiero en los espacios políticos y sociales, nos quiero en la ciencia, en la cultura y en cada espacio que promueva a nuestra sociedad hacia un lugar más justo e igualitario, nos quiero en la justicia y en los hospitales. En las escuelas y en las calles.
Nos quiero en todos lados. Nos quiero a todas.
Ni una menos.
Diario Registrado

No hay comentarios: