21 de octubre de 2016

#MiércolesNegro: detuvieron de manera violenta a una chica y se la llevaron presa

La Policía detuvo a una militante de Nuevo Encuentro por pintar un grafiti. "Por tu culpa, el país está como está", le dijo un agente. Ella se resistió y para esposarla la maltrataron en plena via pública.


Durante la movilización por la convocatoria del Miércoles Negro, en la ciudad de San Nicolás, la policía local detuvo violentamente a una manifestante acusada de pintar un grafiti en una pared.
La joven Vanesa Malvinas, militante de Nuevo Encuentro, fue reducida y esposada por dos efectivos, ante la orden de un policía de civil infiltrado en la columna mientras se manifestaba junto a cientos de vecinos y vecinas que se plegaron a las multitudinarias movilizaciones.
El cargo fue delito de daño a la propiedad y Vanesa permaneció esposada en la Comisaría Primera de San Nicolás, hasta que el fiscal de turno, Darío Giagnorio dispuso la formación de la causa bajo el delito de "Daño" y ordenó la libertad de la joven. 

Las autoridades policiales no precisaron los datos para que identifiquen al efectivo policial infiltrado. "Al finalizar la marcha y en la desconcentración, terminé de completar una frase ya escrita 'Vivas nos...', mientras terminaba de escribirla, un policía vestido de civil, me agarró del brazo y me pegó un empujón, luego otro policía de civil comenzó a gritarme que por mi culpa el país estaba así, lo cual yo le respondo: que por culpa de los machitos como él nos matan todos los días; y dos policías femeninas me toman por atrás de manera muy violenta y me empiezan a dar contra una pared" señaló Vanesa.
"Repudiamos enérgicamente la violenta detención de esta joven, que como miles de otras mujeres se manifestaban en diferentes puntos del país, y el exterior, ante la preocupante situación de violencia a la que estamos expuestas las mujeres", señaló la responsable de Nuevo Encuentro, Laura Clark.
Diario Registrado

No hay comentarios: