5 de octubre de 2016

Tras denunciar a Prefectura, el joven de la Garganta Poderosa fue amenazado de muerte

Luego de concurrir a C5N para contar lo sucedido cuando los prefectos lo secuestraron y torturaron días atrás, Iván Navarro regresó a la Villa 21 donde vive, y fue perseguido por las mismas fuerzas, acusado de haberlos “escrachado”, según aseguraron desde la revista.


Días atrás, Prefectura secuestró y torturó a dos jóvenes de la Villa 21, y este martes por la noche volvió a repetirse otro repudiable episodio, cuando uno de ellos volvió de un canal de televisión, y fue perseguido y amenazado de muerte.
Según denunció el colectivo La Garganta Poderosa en su cuenta de Facebook, cuando Iván Navarro regresó a su casa tras contar en el programa de Gustavo Sylvestre en C5N los hechos que le tocó padecer, fue agredido por las mismas fuerzas a modo de revancha por haberlos “escrachado en los medios”.
“Otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma; si no corría, lo mataban, y si lo mataban, no lo contaba nunca más”, reveló La Garganta Poderosa.
De acuerdo con la publicación, el joven vio cómo los prefectos golpeaban a un chico contra la pared de la Casa de la Cultura, y les pidió que no le hagan nada debido a que él los había denunciado, mientras los efectivos repetían: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”.
“Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta; empezá a correr”, le dijeron a Iván, siempre según La Garganta, para luego comenzar a perseguirlo. Por eso desde la revista le pidieron a la ministra de Seguridad que intervenga: “Patricia Bullrich, ¡dónde mierda estás!”.
“Vengan ya mismo para el barrio, por favor, los funcionarios, los fiscales, los medios y todos los responsables de garantizar nuestro derecho a la vida: queremos saber el nombre del prefecto que logramos fotografiar y las medidas que van a tomar para salvarnos, en esta selva de uniformados cargados de impunidad”, concluyeron. 

No hay comentarios: