12 de octubre de 2016

TRAS LA CONVOCATORIA #PARAQUENOTEPASE

Para el gobierno de Vidal, la culpa la tienen los jueces

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, insistió con que "el Código Penal y de Procedimiento Penal han olvidado a la víctima desde hace muchos años", responsabilizó a los "jueces y leyes de puerta giratoria" por el incremento de los casos de "inseguridad" y planteó la necesidad de "cambiar el sistema de selección de magistrados".
"Estamos trabajando ya en la Provincia, hemos presentado en la Legislatura una modificación en el Código de Procedimiento en el mismo sentido de los reclamos de ayer a nivel nacional", recalcó el funcionario durante una entrevista en la que fue consultado sobre la movilización de ayer frente al Congreso bajo la consigna: "Para que no te pase".
Durante una entrevista en radio La Red, Ferrari consideró también que "hay jueces compitiendo a ver quién es más garantista o más imaginativo en el punto de liberar", y puntualizó que ya hay "muchos casos de denuncias planteadas" contra magistrados por sus responsabilidades en la libertad de personas que después vuelven a delinquir.
Ferrari abogó para que esos jurados de enjuiciamiento "no estén cajoneados" y "avancen rápidamente", y también instó a "ir avanzando en un sistema de selección de magistrados".
Pagina 12

No hay comentarios: