29 de noviembre de 2016

Denuncian a Macri, Michetti y Gaudio por un memorando que el Gobierno firmó con Qatar

El acuerdo implica poner en manos de un gerente catarí 300 millones de dólares del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses.


Días atrás, Perfil.com hizo pública la firma en secreto de un memorando entre los gobierno de la Argentina y de Qatar para la utilización de fondos del Anses, con el objetivo de que los cataríes realicen inversiones en nuestro país por 1.000 millones de dólares.
El acuerdo incluye la creación de una estructura offshore y la participación de un "gerente extranjero", que tendría todo el poder sobre el dinero de los jubilados argentinos por un monto de 300 millones de dólares, completando los 1.300 millones de esa moneda que prevé el memorando.
De acuerdo a dicho informe, el anuncio del memorando común fue realizado por la vicepresidenta Gabriela Michetti junto al CEO de QIA, el Sheikh Abdullah bin Mohammed bin Saud Al Thani, en una sala del hotel Shangri-La.
A partir de ese informe periodístico, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina y su titular, Fernando Míguez, formalizaron una denuncia en sede judicial que, tras el sorteo, recayó en el juzgado federal de Daniel Rafecas.
Según la denuncia, con el memorando se habría incurrido en los delitos de otorgamiento de actos irregulares o indebidos, estafas y defraudaciones, administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas con perjuicio al erario público, de acuerdo a un artículo de Vanesa Petrillo en Minutouno.com.
Los implicados que aparecen en la presentación judicial son el presidente Mauricio Macri, la vice Gabriela Michetti y Luis María Blaquier, director del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de Anses, entre otros funcionarios, además del emir de Qatar, Thani al Hamad Bin Tamin Sheik; el CEO de QIA, y el extenista Gastón Guadio.
En el caso de Gaudio, se le atribuye supuesto tráfico de influencias, ya que habría sido quien acercó a los saudíes al gobierno argentino a fin de realizar este tipo de negocios.
Diario registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

siiiiiii vendidooooooo!!!!!!!!

Esto es la version argentina de quien da mas texas!!!!!!!!!

Cortan los candados de las empresas del estado y las rematan en secreto para dos o tres.

LO PEOR ES, CUANTO LE ESTARAN PAGANDO DE DERECHOS A LOS PRODUCTORES YANKIS DE LA VERSION ORIGINAL.