24 de noviembre de 2016

Estela visitó a Sala en la cárcel: "Milagro quiere la cultura y la liberación de su pueblo"

La líder de Abuelas de Plaza de Mayo visitó a la dirigente de la Tupac Amaru, la primera presa política de este gobierno. Sala lleva más de de 300 días en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó a Milagro Sala en la Unidad Penal de Mujeres de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy donde está presa desde enero de este año. "Voy a salir por el mundo a hablar de Milagro Sala. A pregonar lo que está pasando en nuestro país. Lo voy a hacer con tristeza porque me gustaría hablar de una democracia distinta, como hablé en la década ganada, esa década que nos dio libertad, dignidad, respuestas, nos hizo participar como ciudadanos", sostuvo ella. 
Ese mismo día la Justicia provincial suspendió el juicio oral y público que se le iba a iniciar a la líder de la Tupac Amaru por una infracción contravencional que derivó en su detención y encarcelamiento.
Según Infonews, por las acusaciones contra la diputada del Parlasur, Carlotto afirmó que una persona no puede ir presa porque otra la acuse de algo y que los procesos en los que se deben probar los hechos se tienen que llevar adelante con las personas en libertad. En ese contexto señaló que, si así fuera, "Macri debería estar preso hace rato".


"He visto las escuelas de la Tupac, como no veo a veces en Buenos Aires, que son hermosas, grandes, limpias y llenas de jóvenes y niños que estudian. ¿Qué es lo que quiere Milagro? La cultura y la liberación de su pueblo, esa justicia social que querían nuestros 30.000 desaparecidos. Ellos luchaban por esto que está haciendo Milagro. La vamos a acompañar. La tristeza se nos transforma en fuerza. Como sabemos que estas mujeres que están presas son leonas que van a seguir luchando, como lo fuimos y somos nosotras, porque nos tocaron lo más sagrado: que son los hijos y los nietos", sostuvo Carlotto.

Del encuentro entre Estela y Milagro participaron también los hijos de desaparecidos Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro, secretarios de Derechos Humanos de La Cámpora y Kolina, respectivamente. Además, participaron Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y Carlos Pisoni, de Hijos.

Respecto a las supuestas irregularidades denunciadas contra Milagro Sala y la Tupac Amaru, Carlotto respondió: "Las situaciones irregulares, que se dicen alegremente al aire, tienen que probarse. Para eso está la Justicia. Porque si alguien se le ocurre decir que aquel mató, no pueden detenerlo porque alguien lo dijo. Hay que probarlo. Mientras se prueba, la persona tiene que estar en libertad. Sino Macri estaría preso", sostuvo.
Diario registrado

No hay comentarios: