30 de noviembre de 2016

La Nación pondera a Macri por su "lucha contra los derechos humanos"

"...y la libertad de expresión", añade el columnista que, sobre la base de la detención de Milagro Sala, habla de la interna que ha desatado en el macrismo el pedido de libertad efectuado por la ONU y la OEA.

"En su carrera por convertirse en líder regional de la lucha contra los derechos humanos y la libertad de expresión Mauricio Macri se topó con una piedra en el zapato: se llama Milagro Sala, la dirigente kirchnerista jujeña detenida desde diciembre pasado y acusada por varias causas de corrupción y por liderar una protesta social".
Así, y de no de otra manera, comenzaba el artículo publicado en la web del diario La Nación, que después de varias horas fue modificada: señalando la intención del Presidente de convertir en adalid "de la lucha contra los derechos humanos y la libertad de expresión", para lo cual la detención política y arbitraria de Milagro parece haber servido.
Y bastante hace Macri para lograrlo, teniendo en cuenta que el Gobierno ni siquiera ante los pedidos de la ONU y de la OEA a favor de la liberación inmediata de la jujeña.
Para ser justos, se trata de una columna de opinión de Martín Dinatale; pero que el diario mitrista la publique pretende dar muestras –si no fue un descuido del autor y del editor que, por cierto, debió editarla– de la amplitud de miras y hasta la independencia de la publicación en esta nueva época.
Diario Registrado

No hay comentarios: