24 de noviembre de 2016

La UIA develó otra farsa del Gobierno: al final no hubo acuerdo para no despedir

Ni 24 horas duró la veracidad del anuncio realizado el miércoles por el ministro Jorge Triaca, quien dijo en conferencia de prensa que los empresarios habían tomado el "compromiso" de despedir por cuatro meses.

Tras la reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, anunciaba con bombos y platillos el "compromiso" acordado entre Gobierno, sindicatos y empresarios: que no habría despidos de trabajadores hasta marzo del año próximo.
Pero ni ese breve período de 'tregua' puede hacerse realidad: el vicepresidente primero de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, salió a desmentir al titular de la cartera laboral al señalar que nadie, ni esa entidad ni el Gobierno, tiene potestad para evitar despidos ni por cuatro meses.
Funes de Rioja afirmó que la entidad "no" tiene "facultad para obligar" a los empresarios a no despedir personal, pese al promocionado acuerdo. Se trata nada más que una "apelación", especie de ruego que puede que nadie escuche.
"La UIA no tiene estatutariamente facultades para obligarlos" (a los empresarios) ni a evitar despidos "ni a otras cosas", como "dar incrementos salariales que obliguen a empresas".
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE SE YO NO SE SI MACRI CREE QUE TODO ES COMO EN UNA DE SUS EMPRESAS O SI SE CREE QUE LAS LEYES ARGENTINAS SON LAS DE UNA MONARQUIA ABSOLUTISTA.
NO PUEDE DECRETAR A NADIE QUE LE PAGUE NADA A NADIE NI QUE NO DESPIDA, HAY LEYES, SI SE QUIERE ALGO HAY QUE HACER UN CONVENIO CON LOS PARTICULARES. ADEMAS NO TODO EL MUNDO PERTENECE A UN SINDICATO O A UNA CAMARA. Y PEOR AUN MEDIO MUNDO ESTA EN NEGRO.