1 de noviembre de 2016

Rozanski, formalmente sin toga

El Poder Ejecutivo aceptó la dimisión presentada el 20 de octubre pasado por el titular del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, Carlos Rozanski, estuvo a cargo de causas de lesa humanidad, entre ellas las que le valieron la prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al capellán Christian von Wernich. El juez enfrentaba un proceso de juicio político en el Consejo de la Magistratura, al que denunció como parte de una "persecución política" para frenar la continuidad de causas contra los delitos cometidos durante la última dictadura.
El juez enfrentaba un proceso de juicio político en el Consejo de la Magistratura por supuesto maltrato laboral y, tras presentar la renuncia, el Gobierno tenía la atribución de aceptar esa decisión o dejar que el jury continúe. El abogado de Rozanski, Eduardo Barcesat, argumentó que su representado tomó esa decisión porque decidió "acogerse al régimen jubilatorio, porque ya cuenta con los años necesarios de edad y servicio".
La dimisión fue aceptada en el Decreto 1143/2016 y publicado en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano. El integrante del Consejo de la Magistratura y diputado del PRO Pablo Tonelli había anticipado la semana pasada que el Gobierno aceptaría la presentación de Rozanski porque "hay razones prácticas que aconsejan aceptar la renuncia”.
Pagina 12

No hay comentarios: