27 de noviembre de 2016

Un funcionario de Vidal también pide la liberación de Milagro Sala

Nada menos que el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, dijo: "Las decisiones de los organismos internacionales deben ser cumplidas". De esta forma se pronuncias más las diferencias internas en la alianza cambiemos, respecto de la arbitraria detención de la dirigente social jujeña.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, admitió que la líder de la organización social Túpac Amari, Milagro Sala, debería ser liberada luego de la resolución emitida por la Organización de las Naciones Unidas. En la misma se reclama su "libertad inmediata", ya que, según considera, su arresto es arbitrario.
Santiago Cantón, dijo: “Desde hace casi tres décadas que planteo que las decisiones de los organismos internacionales de derechos humanos deben ser cumplidas". De esta forma el funcionario de María Eugenia Vidal, se para en frente de la posición de la alianza Cambiemos. 
Dentro de las primeras medidas que se tomaron en la gobernación del radical Gerardo Morales, fue el encarcelamiento de Milagro Sala, manifiesta adversaria del mandatario. En un primer momento su detención fue por un acampe frente a la gobernación, luego por delitos vinculados a la malversación de fondos. Según Naciones Unidas, la dirigente social está injustamente privada de su libertad ya que no se corresponde por los procedimientos legales vigentes.
En declaraciones a Página 12, el funcionario provincial se diferencia ante la tibia respuesta del oficialismo, luego de la intervención de la ONU. De todas formas se espera la liberación de Sala en las próximas horas. Las presiones ejercidas por la comunidad internacional está haciendo eco de los reclamos emitidos no solo por la ONU, sino también por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Amnistía Internacional y el CELS, entre otros organismos que bregan por los Derechos Humanos que consideran que la detención de la dirigente se debe a causas y presiones políticas.
Diario Registrado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Milagro diputada.

Libertad a MIlagro


Si no
Cadena perpetua a los boy scout por incitacion al acampe.