5 de diciembre de 2016

Cristina llegó a Comodoro Py para declarar en la causa del atentado a la AMIA

La ex presidenta se presenta como testigo. El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas.

 La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declara hoy como testigo en el juicio oral y público que busca esclarecer el presunto desvío intencional de la investigación del atentado contra la AMIA, informaron fuentes judiciales.
La ex mandataria fue citada hoy a las 10.30 por el Tribunal Oral Federal 2, compuesto por los jueces Jorge Gorini, Néstor Costabel y Karina Perilli, que interviene en el juicio por el supuesto encubrimiento del ataque contra la mutual judía ocurrido el 18 de julio de 1994.
El testimonio de la ex jefa de Estado había sido solicitado por la mayoría de las querellas que intervienen en el proceso judicial y por la Unidad Fiscal de Investigación (UFI-AMIA),sobre la base de que la ex presidenta integró la comisión parlamentaria bicameral que colaboró con la investigación del atentado.
En el juicio por el encubrimiento del atentado se investigan, entre otros temas, el desvío de la llamada "pista Siria" y el pago de 400 mil dólares al reducidor de autos Carlos Telleldín para que involucre falsamente a oficiales de la Policía Bonaerense.
Entre los principales imputados por la supuesta interrupción de la investigación de la pista Siria -que conducía a Alberto Kanoore Edul, amigo de la familia Menem- están el ex juez Juan José Galeano y el ex presidente Carlos Menem.
Los andes

No hay comentarios: