3 de diciembre de 2016

Cristina recibe el Doctorado Honoris Causa de la UNLa y cierra el Encuentro Nacional de Salud

A cuatro días del acto de lanzamiento Corriente Federal Kirchnerista (CFK), la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner visitará hoy la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) donde recibirá un Doctorado Honoris Causa y será la oradora del cierre del Tercer Encuentro Nacional de Salud cerca de las 17.30hs.

El título Honoris Causa fue otorgado en 2014, pero recién ahora podrá ser entregada personalmente a la presidenta mandato cumplido. La distinción fue decidida en su momento en el contexto de la serie de doctorados Honoris Causa otorgados por UNLa a grandes líderes continentales por su aporte a la integración latinoamericana. Los considerandos de la resolución del Consejo Superior de la UNLa, también destaca los logros sociales y económicos de la mandataria.

El Tercer Encuentro Nacional de Salud, que cerrará la expresidenta y que fue convocado por la agrupación Unidos y organizados, se desarrolla desde esta mañana en la Universidad y cuenta con los siguientes paneles: Cobertura Universal de Salud vs. Sistema Integral de salud: ¿salud como derecho o mercancía?; Salud de los trabajadores; Refundación del Sistema de Salud: bases para una reforma constitucional; Acceso de los medicamentos: una mirada a la situación interna y diagnóstico geopolítico; Rol de los estudiantes en la discusión sanitaria: construcción colectiva de nuevos paradigmas dentro y fuera de las aulas; Salud comunitaria y participación popular; Hacia un sistema de salud con perspectiva de género; Impacto del neoliberalismo en la salud de nuestro pueblo; Derechos y participación en la tercera edad; Educación en salud: desafíos pendientes; Taller interprovincial de Salud Mental y Adicciones: construyendo soberanía.
Diario Registrado

No hay comentarios: