1 de diciembre de 2016

Decreto de la polémica: la crítica de Kicillof al blanqueo de familiares de funcionarios

El exministro de Economía exponía en la Cámara Baja el pasado 16 de junio, por qué debían excluir a los familiares de funcionarios en la ley de Blanqueo de capitales. Este jueves Muaricio Macri modificó por decreto la ley que ahora permitirá que su padre pueda ingresar.


Durante el debate de sobre la medida que permite que parientes de funcionarios públicos puedan blanquear, el pasado 16 de junio en el debate en Diputados, Axel Kicillof criticaba esta cuestión y era aplaudido por sus pares. 
"No puede haber un blanqueo que permita que los familiares blanqueen, si queremos combatir situaciones que no nos gusta, no dejemos blanquear a quienes cometieron delito de mano o al lado de algún funcionario, además del funcionario", argumentaba el exministro de Economía, cuando se había logrado excluir esta cuestión en la madrugada de junio.
Esto decía Kicillof sobre la posibilidad de que ingresen familiares de funcionarios al blanqueo. Fue aplaudido en Diputados..

 Ahora, a través de un decreto del macrismo, modificó la ley para que si justifican que se trata de bienes adquiridos antes de haber llegado a la función pública. Lo que favorece directamente a Franco Macri. 
En dicho decreto, en su artículo 6, afirma que la "exteriorización de capitales" podrá ser realizada en los casos de bienes y tenencia de moneda que puedan acreditar que son anteriores al momento en el que su familiar haya ingresado al Estado.

Por ello, la polémica medida abarca a los activos "que acrediten que se encontraban incorporados en su patrimonio con anterioridad a la fecha en que los sujetos enumerados en los incisos a) al w) del Artículo 82 de la Ley N° 27.260, hubieran asumido los respectivos cargos", dice.
En la ley 27.260, sancionada a mitad de año, asegura que no puede blanquear ningún funcionario del ámbito nacional, provincial o municipal, en los poderes legislativo, ejecutivo y judicial, como tampoco aquellos que hayan ocupado dichos cargos a partir del 1 de enero de 2010, estén o no actualmente en funciones.

Mientras que en el artículo 83 de la presente ley, extiende la prohibición a "cónyuges, padres e hijos menores emancipados".
Diario Registrado
------------------------------------------------------------------
Se lo dejo hacer con la ley de medios y ahora pretende modificar por decreto otra ley, la justicia y los dirigentes politicos tienen la palabra,

No hay comentarios: