15 de diciembre de 2016

El destrato a la canciller venezolana mientras intentaba ingresar al Palacio San Martín

Después de que Paraguay, Brasil y Argentina desconocieran la presidencia pro tempore del bloque de Venezuela, la canciller Delcy Rodríguez intentó ingresar a la reunión y denunció agresiones contra su persona.

Después de que Delcy Rodríguez denunciara la reunión ilegal en la que Argentina finalmente tomó el control del Mercosur, tras desconocer a Venezuela, se generaron incidentes en el Palacio San Martín en Buenos Aires. 
El destrato a la funcionara venezolana fue noticia internacional e incluso la noticia fue acompañada en redes sociales con los hashtags  #AgresiónenMercosur y #DelcyMujerDigna.
Nicolás Maduro -quien viajó a La Habana para participar en las celebraciones por el 12 aniversario de la creación del bloque conocido como ALBA- indicó que su gobierno lanzó "una protesta enérgica y total a la cobardía del gobierno argentino"; en una situación en la que los cancilleres de Bolivia y Uruguay apoyan la presidencia del bloque de Venezuela. 
Venezuela fue expulsada del Mercado Común del Sur hace dos semanas cuando algunos de los estados miembros denunciaron que en Venezuela no se respetaban los derechos humanos y el principio del libre comercio en acuerdos firmados. 
Finalmente Rodríguez logró entrar al Palacio San Martín pero se encontró con que el salón donde estaba programada la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) estaba vacío salvo por la presencia del canciller de de Bolivia, David Choquehuanca.
Susana Malcorra se reunió más tarde con Rodríguez  en lo que definió como "un diálogo franco a partir de enormes diferencias" y aseguró que "cuando Venezuela cumpla con sus compromisos, volverá a ser aceptada en el Mercosur".
Diario Registrado
...............................................................................................
Nuevamente Macri nos avergüenza con un pueblo hermano, le pido disculpas a la canciller venezolana y a todo el pueblo venezolano.
En todo caso Argentina tampoco puede ocupar la presidencia del Mercosur ya que la ONU y la OEA la denunciaron por no respetar los derechos humanos, una vergüenza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MAURI-CIA Y TEMERI-CIA.
HAN SIDO PUESTOS POR LA COMPAÑÍA O SEA CIA Y NO LA DE DON FRANCO, PARA TIRAR AL CAÑO A BRASIL Y ARGENTINA QUE SE ESTABAN LEVANTANDO MUCHO ECONÓMICAMENTE.

HABÍA PASADO A SER LA SEXTA POTENCIA ECONÓMICA MUNDIAL HABÍA FUNDADO EL BRIC: BRASIL, RUSIA , INDIA, CHINA.

QUE PODÍA PASAS A SER BRICA E INCLUIR A LA ARGENTINA.

TAMBIÉN QUIEREN DESTRUIR EL MERCOSUR.

MACRI Y TEMER SON LOS DEMOLEDORES DE ARGENTINA BRASIL Y EL MERCOSUR.