6 de diciembre de 2016

El Gobierno dio una mala imagen a las petroleras y le negó la entrada a un ministro provincial

Fue en Casa de Gobierno que Macri protagonizó una jornada bochornosa frente a las operadoras petroleras en una reunión sin avances por el paro del sector. Además, le prohibieron la entrada a Sergio Bohe, un alto funcionario provincial, por un "mensaje del Ministerio de Energía".

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Alberto Gilardino, manifestó su indignación luego de la fallida reunión entre el Gobierno y las operadoras petroleras.
Según expresó el encuentro "no fue bueno" ya que las operadoras petroleras "no se fueron conformes". Igualmente, este martes habría otra reunión en el Consejo de Energía.
Pero el escándalo mayor ocurrió cuando no dejaron ingresar a la reunión a un alto funcionario chubutense: "En representación de la provincia fue el ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y no lo dejaron entrar".
“Esta fue otra de las incongruencias del gobierno nacional porque en la reunión del jueves pasado con Frigerio, se habló del tema, se habló de que había una reunión de las operadoras con la Secretaría de Energía de Nación y Frigerio dio la orden de que participara la provincia", expresó el funcionario provincia.
Y argumentó: "Precisamente porque nosotros habíamos ido por el tema petrolero y ya el mismo jueves a la hora de haber salido de la Casa Rosada enviaron un mensaje del Ministerio de Energía de Nación para que no fuéramos”.
“La realidad es que no hay un buen ambiente desde la parte privada con las operadoras como con la provincia”, indicó Gilardino a los medios locales.
Diario Registrado

No hay comentarios: