5 de diciembre de 2016

En picada: las ventas minoristas cayeron 8,5 por ciento en noviembre

Mientras el presidente dice que “no se puede” reactivar el consumo, la actividad comercial atraviesa una importante crisis, y por 11° mes consecutivo se registraron caídas en las ventas, según una encuesta de la CAME.


De acuerdo con una encuesta relevada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas minoristas cayeron un 8,5 por ciento en noviembre, respecto al mismo mes del año pasado.
De esta forma, por 11° mes consecutivo las ventas se retraen y en lo que va del año ya se acumula una caída promedio del 7,1 por ciento.
Además, de acuerdo con la CAME, la de noviembre es la peor caída desde julio, y superior a las de agosto, septiembre y octubre.
"Noviembre fue otro mes malo para el comercio; ni los descuentos, ni las posibilidades de financiamiento en cuotas sin interés, ni las ofertas atractivas del mercado, lograron despertar el consumo de las familias que siguió planchado y muy medido", explica la cámara a través del informe.
Los rubros que sufrieron las "caídas anuales más pronunciadas" en el último mes fueron: "Electrodomésticos y artículos electrónicos" (-15,2%), "Ferreterías" (-14,1%), "Materiales para la construcción" (-11,9%), '"Textil e indumentaria" (-11,9%), "Bazar y regalos" (-11,4%), "Materiales eléctricos" (-10,8%), y "Textil–Blanco" (-10,7%).
Diario Registrado

No hay comentarios: