15 de diciembre de 2016

"Es una venganza de Macri", dijo la canciller venezolana
Delcy Rodríguez dio detalles sobre la agresión "ilógica" que sufrió ayer en Buenos Aires durante la Cumbre del Mercosur.
 canciller venezolana Delcy Rodríguez contó la agresión de la que fue víctima ayer cuando intentó entrar a la XI Reunión Extraordinaria de cancilleres del Mercosur en Buenos Aires. Durante su visita al Instituto Patria, Rodríguez culpó al presidente Mauricio Macri y resaltó que lo asume “como una venganza personal” por la cruce de palabras que mantuvieron en la Cumbre del Mercosur del año pasado.
"Nunca había visto un canciller golpeado por un piquete antimotín. No veo la necesidad de un piquete antimotín en una Cancillería. Es ilógico, las cancillerías representan el entendimiento, el diálogo, la comunicación", expresó la diplomática durante una conferencia de prensa

Rodríguez hizo estas declaraciones a pocas horas de haber sido golpeada por policías que custodiaban el acceso al encuentro en el que Argentina asumió la presidencia pro témpore del organismo. En noviembre, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay suspendieron a Venezuela del bloque porque dicen que no adoptó normativas obligatorias para pertenecer al Mercosur.
“Estos gobiernos, que recién han llegado a la región, buscan retrotraernos en nuestros mecanismos de integración y de unión. Por eso insistimos en que atienden a un mandato de Washington”, dijo Rodríguez, que también comentó que hoy demostraría el cumplimiento de los compromisos.
Hoy se activó en Montevideo una instancia de diálogo, convocada por Venezuela, en la que el diplomático venezolano Héctor Constant presentó los documentos prometidos. “Mi país lleva cuatro años asumiendo plenamente los compromisos de adhesión al bloque”, expresó durante la reunión del Protocolo de Olivos del Mercosur.
Pagina 12

No hay comentarios: